sábado, 3 de febrero de 2018

CONFIANZA. Firma contra la desaparición del pediatra de tu centro de salud


Los pediatras que ejercemos en Atención Primaria (AP) nos sabemos cuestionados desde hace muchos años. De ello hemos hablado varias veces en este blog. Son muchas las presiones de todo tipo para ir retirándonos, poco a poco, de los centros de salud. Es un proceso que se está llevando a cabo en silencio y sin que se note demasiado. Al fin y al cabo, los años pasan, los pediatras envejecemos y nos jubilamos.  muchas de las plazas libres de pediatría de AP son ya cubiertas por médicos de familia o incluso por médicos generales sin especialización alguna. Vamos, que cualquiera puede ser pediatra (o pasarse por tal...) si la plaza en cuestión de esta especialidad es de un centro de atención primaria. ¿Lo saben esto los padres?

En las últimas semanas se redoblan los ataques desde la Administración (véase el caso de Asturias, onde su consejero de sanidad ha dicho en público lo que otros consejeros de sanidad de otras autonomías seguramente piensan pero no dicen). Todo esto merece una respuesta por parte de las sociedades científicas de pediatría de AP.

La AEPap y la SEPEAP han puesto en marcha la campaña de recogida de firmas "CONFIANZA. Firma contra la desaparición del pediatra de tu centro de salud". Toda la información sobre la misma, incluyendo documentos de recogida de firmas en elos centros de salud, podéis consultarlo en la web de la AEPap.

Pero también es posible recoger firmas de forma electrónica a través de la plataforma "Change.org". Podéis hacerlo desde este enlace. No es una campaña dirigida exclusivamente a los pediatras de AP, ni mucho menos: los padres tienen el derecho a saber que se está programando nuestra desaparición. Y tienen derecho también a que su hijo sea atendido por un pediatra.

Desde este blog os animamos a todos a adheriros a esta campaña.

1 comentario:

Rubén Roa dijo...

No soy pediatra, pero como en otros paises como canadá, pediatras y medicos de familia trabajan en conjunto. No sé si esto sucede en españa, en argentina muchos atendemos niños, familias. Firmo bajo el precepto que la salud, en especial cualquier médico especialista en personas, como tambien lo son los pediatras..puedan tener ese derecho.