miércoles, 5 de mayo de 2010

Iniciativa "SAVE LIVES: Clean Your Hands" (5 de mayo de 2010)

Hoy hace un año la OMS lanzó la iniciativa "SAVE LIVES: Clean Your Hands". Forma parte del Primer Reto del programa “Una atención limpia es una atención más segura”. Con este fin se emprendieron en todo el mundo diversas actividades encaminadas a fomentar el lavado de manos, un acto tan simple como eficaz para disminuir la incidencia de las infecciones asociadas a la actividad sanitaria.

Culmina así - aunque la iniciativa no se para - este año con el objetivo de haber logrado la adhesión de 10.000 hospitales de todo el mundo a esta campaña.

Del lavado de manos ya se ha hablado en este blog, con motivo de su Día Mundial, que se conmemora cada 15 de octubre. Ya recordamos entonces las ventajas de una maniobra tan simple y, al mismo tiempo, tan eficaz para combatir diversas enfermedades infecciosas transmisibles. Diversas revisiones sistemáticas ya han puesto de manifiesto sus beneficios. No nos olvidemos de ella. Y a ver si el próximo 5 de mayo de 2011, en vez de 10.000, son muchos más los centros sanitarios adheridos a esta campaña.