miércoles, 27 de abril de 2011

Acuerdos entre ALAPE y Asociación Española de Pediatría


Recientemente se ha celebrado en Panamá la I Conferencia de Actualización en Pediatría, organizada por la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), organización a la que pertenece la Asociación Española de Pediatría (AEP).

En el transcurso de la Conferencia los presidentes de ambas Asociaciones establecieron unos acuerdos de colaboración mutua. Uno de los mismos implica a las revistas "Evidencias en Pediatría" y "Anales de Pediatría". Mediante dicho acuerdo, la ALAPE "respalda y avala las revistas “Evidencias en Pediatría" y "Anales de Pediatria"".

El texto del acuerdo puede consultarse en la web de la ALAPE.

Desde "Evidencias en Pediatría" expresamos nuestra satisfacción por dicho acuerdo. "Evidencias en Pediatría" es una revista con clara vocación latinoamericana, lo que se manifiesta tanto en los autores de los artículos como en la composición del comité científico de la misma. Es nuestro deseo que este apoyo de la ALAPE implique una mayor visibilidad de la revista en toda Latinoamérica y que también implique una oportunidad de estrechar lazos de colaboración con otros pediatras latinoamericanos interesados en la medicina basada en la evidencia y en su aplicación en la práctica clínica diaria. Nuestras puertas están abiertas para cualquier tipo de colaboración.

No hay comentarios: