viernes, 15 de abril de 2011

"Las páginas web proanorexia y probulimia aumentan un 470% en un año"

Parece mentira que algunos trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia sean considerados por algunas personas como "formas de vida alternativas", "estilos de vida", y no como lo que son: graves enfermedades.

Hace pocos días podíamos leer en la prensa general que "Las páginas web proanorexia y probulimia aumentan un 470% en un año". Asombroso y estremecedor.

La anorexia y la bulimia son enfermedades serias. Disponemos de instrumentos para abordarlas, como la guía de práctica clínica sobre trastornos de la conducta alimentaria que forma parte del Programa de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud.

Una imagen vale más que mil palabras. Y un corto como el que os ofrecemos a continuación, "Contracuerpo", de Eduardo Chapero-Jackson, nos deja literalmente sin habla. Un relato crudo y sin medias tintas de lo que es la anorexia y de lo que puede implicar para quien la padece. Que nos sirva a todos para reflexionar sobre este trastorno y para darle la importancia que realmente tiene.

CONTRACUERPO de Eduardo Chapero-Jackson from PROSOPOPEYA PRODUCCIONES on Vimeo.