viernes, 25 de noviembre de 2011

"Las 50 Principales Consultas en Pediatría de Atención Primaria"


Entre los pediatras de atención primaria abunda el altruismo y la generosidad a la hora de compartir material científico del máximo interés para todos. Y un nuevo ejemplo de esto que digo es la "distribución en abierto" de un libro de la máxima utilidad práctica para todos los pediatras y profesionales sanitarios en general encargados de la atención sanitaria a niños y adolescentes.

En la lista de distribución PEDIAP, Miguel Ángel Fernández Cuesta nos daba la noticia hace dos días de que el libro "Las 50 Principales Consultas en Pediatría de Atención Primaria", del que es es coeditor, está disponible en acceso libre en Google Books. Desde ahí es posible bajárselo entero en pdf. También podeis hacerlo desde slideshare, donde lo he subido (podeis verlo y bajarlo al final de esta entrada).

Ya son muchos los recursos prácticos de gran utilidad para la práctica cotidiana del pediatra de atención primaria que están disponibles en la red. Así, junto a "Las 50 Principales Consultas en Pediatría de Atención Primaria", hemos de recordar por ejemplo la Guía ABE, la Guía Rápida de Dosificación en Pediatría o la web del GIPI, por poner algunos ejemplos. Todos ellos razones más que suficientes para disponer de acceso libre a Internet en todoas las consultas de atención primaria.

No hay comentarios: