lunes, 9 de julio de 2012

Formación e información en Pediatría. Fuentes de información (XIII). Gestores de referencias bibliográficas: particularidades sobre Refworks y Zotero

En el anterior trabajo de la serie Fuentes de información en Pediatría (XII) se presentaron las características básicas y funcionalidades generales de los gestores de referencias bibliográficas. 

En este nuevo capítulo se pretende ahondar en dos de los gestores más demandados en la actualidad en nuestro país, Refworks y Zotero, presentando sus capacidades, potencialidades y destacando sus puntos fuertes. Con este trabajo se intentará dar una visión al lector para que adquiera los conocimientos básicos y sirva de puente para comenzar su andadura en este universo de los gestores bibliográficos. 

En este documento aprenderemos a: 
- Importar referencias bibliográficas 
- Generar una bibliografía 
- Citar bibliografía en los documentos 
 - Compartir referencias bibliográficas 

Manejar los gestores de referencias bibliográfica supondrá un ahorro de tiempo en la elaboración de cualquier trabajo de investigación, así como la capacidad para gestionar la información en esta nueva sociedad del conocimiento donde recibimos más información de la que realmente podemos asimilar.