domingo, 14 de julio de 2013

...Y con el verano llegaron los ahogamientos. Precaución y prevención.


Hay tragedias que se repiten cíclicamente, cada año. Que llegan con puntualidad suiza. Así, en verano, tiempo de mar y piscina, de sol y playa... es también tiempo de ahogamientos. En adultos y en niños.

"Ocho fallecidos por ahogamiento durante el fin de semana", podíamos leer el pasado día 6 de julio. De ellos, cuatro han sido niños. De 12, 8, 4 y 2 años. Una tragedia.

Las circunstancias de cada caso habrán sido, sin duda, diferentes. Pero desde este blog queremos hacernos eco de que, de nuevo, la mejor medicina para que estas desgracias dejen de pasar es la prevención.

Podemos encontrar en Internet abundante material que nos habla sobre cómo podemos disfrutar del agua sin riesgo.En la web "Familia y Salud", de la AEPap, podemos leer una sección entera dedicada a este tema:  "Seguridad en el agua. Medidas de protección". De obligada lectura. Y en la web "En Familia", de la AEP, disponemos también de abundante información ("Seguridad en el agua"). El Ministerio de Sanidad ha puesto a  disposición de toda la población una guía para las familias donde, de manera didáctica, se nos explica qué debemos hacer y qué debemos evitar para disfrutar de este verano sin riesgo. A dicha guía podéis acceder bajo estas líneas.

Es tarea de todos minimizar la magnitud de este tipo de accidentes, tan absurdos como fáciles de prevenir. Feliz verano...con cuidado y responsabilidad. Para no convertir la alegría vacacional en tragedia.


No hay comentarios: