viernes, 6 de septiembre de 2013

Si eres residente de pediatría... no te pierdas el 3º CURSO AEPap MIR



La Pediatría es una especialidad que puede ejercerse tanto en atención primaria como en hospital. Esto es así en España y ojalá siga siendo así por muchos años. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) es plenamente consciente de la necesidad de formar adecuadamente a los residentes de nuestra especialidad. Y por ello viene organizando anualmente un curso específicamente dirigido a ellos. Este año será su tercera edición.

En su web podemos hacernos una idea de la orientación de este curso y de lo que pretende conseguir: "Curso complementario en la formación del Residente de Pediatría en su rotación por Atención Primaria. Se trata de un curso presencial de 1,5 días de duración, con 2 seminarios de 60 minutos y 4 talleres interactivos (2 horas/taller) con un total de 11 horas lectivas.", "Los contenidos son eminentemente prácticos, incluyendo formación sobre actividades preventivas, detección de factores de riesgo y patología prevalente en la consulta de Atención Primaria, así como adquisición de habilidades que puedan ser útiles en la atención del niño y adolescente, siguiendo las directrices de la Guía para la rotación del Residente de Pediatría por Atención Primaria.".

El programa de este año puede consultarse aquí y en esta imagen:



La experiencias de años previos han sido exitosas. Así que, si eres residente de pediatría, te recomendamos que te inscribas. Lo puedes hacer desde este enlace. No saldréis defraudados.


1 comentario:

Elly dijo...

Muchas gracias, este curso me servirá demasiado de cara a mi exámen enarm 2018