martes, 24 de febrero de 2015

Atención Primaria: "JUNTOS Y A POR TODAS, es la hora del cambio a positivo"

El próximo día 13 de abril se celebrará el Día de la Atención Primaria. Desde que se inició la reforma sanitaria y el modelo de Atención Primaria cambió han sido, indudablemente, muchos los logros obtenidos. Pero también es cierto que muchos problemas siguen existiendo y otros nuevos han hecho su aparición.

Para mi uno de los principales ha sido el de la desunión entre las diferentes sociedades de atención primaria españolas, tanto pediátricas como de medicina familiar/general. Por ello es de agradecer que al parecer las reticencias y las desconfianzas entre estas asociaciones profesionales comiencen a limarse y que haya capacidad de realizar actividades comunes.

Ponemos a vuestra disposición, al final de esta entrada, un comunicado conjunto de todas las Sociedades Científicas de Médicos de AP: AEPAP, SEMERGEN, SEMFYC, SEMG Y SEPEAP, con el apoyo de la Organización Médica Colegial (OMC), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). El objetivo principal de este comunicado puede parecer algo difuso inicialmente: "recuperar la ilusión y el orgullo de ser médico de Atención Primaria en España, luchando por conseguir un contexto laboral digno, que nos permita dar como profesionales y como personas lo mejor de nosotros mismos". Pero es un comienzo y se proponen algunas acciones conjuntas que contribuyan a aumentar la visibilidad de los profesionales que trabajamos en el primer nivel de atención.

Las diversas acciones conjuntas confluirán el próximo día 13 de abril. En el documento adjunto se explica en qué consisten. Desde esta entrada queremos ponerlas en vuestro conocimiento y, por supuesto, os animamos a participar en ellas.



1 comentario:

IGNACIOAL dijo...

LA INTENCIÓN ES BUENA Y LOABLE , PERO LA EXPERIENCIA DEMUESTRA QUE EL FRACASO ESTÁ ASEGURADO ... SOMOS LOS DISCRIMINADOS DE ANDALUCÍA , DE ESPAÑA Y DE EUROPA . MIENTRAS TENGAMOS Y NOS GOBIERNEN ESTOS POLÍTICOS Y ESTOS GESTORES QUE LLEGAN AL CARGO POR DEDOCRACIA ( EN NUESTRO MEDIO PSOE CON O SIN IU ) ES IMPOSIBLE . LUEGO LOS INTERESES DE CADA COLECTIVO Y LA FALTA DE UNIÓN CONTINUADA Y TENAZ , ENTRE LOS SANITARIOS , HACEN INVIABLE EL PROYECTO .