lunes, 4 de mayo de 2015

La AEP finalista en los Premios Internet en su modalidad Redes sociales-Facebook


Los PREMIOS DE INTERNET tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías en sus respectivas categorías. Las categorías principales para la edición de 2015 son: mejor Web, mejor Campaña de Comunicación, mejor Contenido Audiovisual, mejor Aplicación para cada tipo de dispositivo y mejor Perfil en las Redes Sociales. En cada una de ellas establecen diferentes subcategorías que se premian de forma independiente. 

La Asociación Española de Pediatría (AEP) se presentó este año en la categoría Redes sociales-Facebook (aunque bien podría haberse presentado a alguna más de las 21 modalidades de premios). Los tres finalistas en cada categoría son seleccionados con las votaciones on-line que realizan los usuarios de Internet y los votos de un Jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio para cada una de las categorías. Pues bien, la AEP ha sido una de las tres finalistas en este apartado (@aepediatria), junto con el Facebook del Club Atlético de Madrid (@atleti) y el Facebook del Muro de los Idiomas (@muroidiomas). 
El resto de los finalistas en las distintas categorías se pueden revisar en este enlace. Y como podemos leer, encontramos entidades de la categoría y peso de la Real Academia Española, Radio Televisión Española, ONCE, Inditex, Ferrovial, Policía Nacional, Green Peace España, FC Barcelona, y un largo etcétera. 

Ni que decir tiene que éste es un honor de la AEP, compartido por todos y por muchos y que se debe a algo ya comentado en este blog recientemente: y es el poder de la AEP como líder en el uso de redes sociales dentro de todas las sociedades científicas en España, lo que fue conocido y reconocido en la reciente Ippokedada, auspiciada por Diario Médico y Diario Farmacéutico. En concreto, el liderazgo de la AEP es un liderazgo compartido por los distintos grupos que se vinculan a ella: Evidencias en Pediatría, En Familia, Comité Asesor de Vacunas, Pediamecum, o Continuum, entre otros. 
El top 3 en Pediatría en Facebook corresponde a la revista Evidencias en Pediatría (con 22.600 seguidores), a la web de la Asociación Española de Pediatría (con 17.900 seguidores) y al blog Pediatría basada en pruebas (con 3.900 seguidores). 

Y con esta buena noticia nos adelantamos al próximo 17 de mayo, Día Mundial de Internet. Los premios finales se conocerán el 13 de mayo, pero esto ya es más que un premio para todos los pediatras, porque el que los pediatras seamos tan visibles es gracias al esfuerzo de muchos y es bueno para muchos: para los pediatras y, en especial, para la infancia y adolescencia, para las familias y para la sociedad en general. Porque los pediatras supimos reconocer hace muchos años la verdad que escondía el aforismo "usar la web 2.0 no cuesta nada, pero no usarlo puede salir caro".

No hay comentarios: