lunes, 25 de marzo de 2024

Nuevo número de Evidencias en Pediatría: marzo 2024

Un nuevo trimestre y un nuevo número trimestral de la revista Evidencias en Pediatría ha llegado: ciencia con calidad y conciencia.

El número libre en todos sus contenidos pueden ser consultados en este enlace, pero os dejamos los temas tratados.

Editorial:

Persiste la controversia en la elección de la técnica y el momento adecuados para la reparación quirúrgica primaria de la fisura palatina aislada

Artículos Valorados Críticamente:

¿Puede la historia clínica y/o la monitorización ambulatoria de la tensión arterial predecir una hipertensión secundaria?

Aprendizaje automático para identificar niños con fiebre con riesgo de presentar enfermedad de Kawasaki

El abordaje familiar en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en la infancia mejora los resultados en el entorno familiar

Evolución cardiovascular favorable en el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico vinculado a SARS-CoV-2

Los inhibidores de bomba de protones y el riesgo de infecciones graves en niños: el tiempo lo cura todo