jueves, 21 de abril de 2011

Resistiré (mos)


Malos tiempos en España para la Sanidad en general y para la Atención Primaria en particular. Mónica Lalanda entona, en su blog "Profesión Sanitaria", una "Saeta por la Atención Primaria", aprovechando que estamos en Semana Santa. Y tiene razón. Quizá, como dice ella, la celebración de un nuevo "Día de", el "Día de la Atención Primaria", sea un signo de que esto está muy mal (no se dedican "Días de" a las situaciones sin problemas).

Los médicos de familia no son los únicos damnificados de esta situación. Los pediatras también estamos ahí, padeciendo las mismas penalidades que ellos, y con nuestro futuro constantemente comprometido y amenazado. Ya hemos hablado de nuestra particular situación varias veces en este blog (aquí, aquí o aquí).

La crisis económica azota fuerte y nuestros políticos, sean del color que sea y gobiernen donde gobiernen, parecen haber llegado a la conclusión de que la culpa de la crisis está en la Sanidad. Y nos están comenzando a atizar fuerte. En Cataluña ya han comenzado, y en el resto de España terminará de suceder lo mismo en cuanto se celebren las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

¿Cual es el futuro de la Atención Primaria? Lo ignoro pero, en cualquier caso, espero que sea mejor que la situación actual o la que parece depararnos el futuro a corto plazo. Mientras tanto, os dejo con este LipDub del Àrea Bàsica de Salut Raval Sud de Barcelona. Este centro de salud ha cumplido 20 años y lo celebran, claro que sí. Poniendo al mal tiempo actual la mejor de las caras, pese a las oscuras expectativas que tenemos. La canción escogida para este vídeo es "Resistiré". Ellos resistirán y el resto, qué narices, también lo haremos. Le pese a quien le pese.

1 comentario:

Aitor Guitarte dijo...

Pues no sé si no va siendo hora de, además de ponerle buena cara, también de plantarle cara al mal tiempo. Que como siga así empezarán a caer chuzos de punta.