martes, 23 de octubre de 2012

NHS Evidence, un gran portal





Hace ya más de dos años, se habló en este blog del portal NHS Evidence. No está de más recordarlo, porque es un portal muy completo, muy amigable y bien organizado para buscar información relevante basada en pruebas.
Sus contenidos están elaborados y mantenidos por la National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE), con todas las garantías que esta institución ofrece.
Tiene una serie muy completa (aunque no exhaustiva) de temas tratados y enumerados en el apartado (situado arriba a la derecha) A-Z of Topics. Temas de interés en pediatría tratados son por ejemplo: asma, autismo, prevención de accidentes, fibrosis quística, caries, vacunaciones infantiles, ictericia neonatal, otitis media, fiebre, y un largo etcétera.
Cada tema está desarrollado en unas solapas o paneles verticales en varios apartados: introducción, guías, información para el público, investigación en marcha, dudas en la evidencia, fármacos.
Debajo de este cuerpo superior, en la columna de la izquierda encontramos la posibilidad de seleccionar la información por áreas de interés (clínica, fármacos, salud pública,…), por preguntas clínicas, por fármacos uno a uno, por fecha de publicación, por fuentes de información,…
Además, en la caja de búsqueda general del portal podemos poner nuestra palabra o palabras clave, y las busca como un metabuscador casi tan completo como TRIP, ofreciéndonos todos los filtros mencionados anteriormente.
Y registrándote en el apartado My Evidence tienes la posibilidad de guardar tus búsquedas, guardar tus resultados, recibir alertas, y más. 

No hay comentarios: