viernes, 11 de octubre de 2013

Continuum: un portal vivo... y cimas por conquistar


El 23 de septiembre se inauguró Continuum, el portal de formación virtual de la Asociación Española de Pediatría. Gracia a todos por la extraordinaria acogida y por las muchas felicitaciones recibidas. 

Un portal de formación que es mucho más que un portal de cursos on-line. Sólo falta darse una vuelta por su web. En la Agenda de Continuum podréis recibir información de las novedades que van apareciendo semanalmente. Y, a través del Twitter (@ContinuumAEP) recibiréis información puntual de estas novedades. 
Como resumen, vale la pena recordar la cadencia de aparición de novedades, que seguirá la siguiente estructura: 
- Los martes aparecerá, de forma semanal, un nueva Imagen para la semana (IS). 
- Los jueves aparecerá, de forma bisemanal, una nueva Novedad bibliográfica (NB) o una Artículo destacado (AD). Es decir, un jueves tendremos en Continuum una NB y al siguiente un AD. 
- Los miércoles aparecerá, de forma bisemanal, un nuevo Caso clínico interactivo (CCI). 
- Y de forma periódica se editarán los Cursos on-line. Como conocéis, nuestro primer curso (“Aprenda Medicina Basada en la Evidencia para resolver dudas clínicas”, realizado por el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia de la AEP) comienza el próximo lunes día 14 de octubre. Y ya estamos preparando dos nuevos cursos: "La nutrición en el niño sano y enfermo: ¿qué hay que saber?" (del Comité de Nutrición de la AEP) y dos "Cursos de vacunas", uno básico y otro avanzado (del Comité Asesor de Vacunas de la AEP). 

Lo dicho: Continuum es un portal vivo. El carrusel central expondrá las novedades que vayan apareciendo: visitarlos con frecuencia, pues habrá dos o tres novedades por semana. Y os animamos seguir a través de nuestro Twitter y por la información que proporcionaremos por otras redes sociales.  
En fin, con la salida de Continuum llegamos a una cima. Pero restan muchas cimas por alcanzar. Y este reto y este camino será mucho más fácil si lo hacemos entre todos, como autores y/o profesores. Entre todos haremos de Continuum la universidad de la pediatría en español.
En la presentación de abajo realizada por Francisco Hijano, codirector y alma gemela en este proyecto, os mostramos de forma muy intuitiva, como acceder a Continuum, cómo registrarse en la plataforma y conocer la cadencia de nuestras secciones. Fácil e intuitivo:                   ¡¡ bienvenidos a  Continuum !!


No hay comentarios: