miércoles, 9 de abril de 2014

MEDES crece... y se difunde


La iniciativa MEDES (MEDicina en ESpañol) tiene como objetivo contribuir a promover la publicación científica en revistas biomédicas en español, así como favorecer su difusión nacional e internacional mediante diversas actividades de formación y divulgación. Sobre ello hemos hablado en otras ocasiones en el blog

Como elemento nuclear de la iniciativa se ha creado la base de datos bibliográfica MEDES de acceso gratuito a través de Internet con el propósito de poner a disposición del profesional sanitario, una herramienta de consulta bibliográfica cuyas principales ventajas son la continua actualización y evaluación de sus contenidos. 

Una base de datos que se actualizó recientemente y que cada vez está en más repositorios y páginas web. Dos hitos importantes han ocurrido la semana pasada: la incorporación del buscador en la página web de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y en a página web de la Asociación Lationoamericana de Academias de Medicina (ALANAM). 

MEDES cuenta con un Consejo Asesor compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la medicina, la documentación, la publicación y la información científica y técnica, así como un Comité Técnico que valida la selección de las revistas incluidas en la base de datos y la actualiza periódicamente. La satisfacción de pertenecer a este Comité Técnico desde su creación hace 10 años, tiene su recompensa con retos y logros como éstos.

Esta iniciativa MEDES está desarrollada por Fundación Lilly y tiene en el buscador MEDES su esencia, pero también incorpora otras interesantes actividades: 

- Premios MEDES 
- Jornadas MEDES 
- Revista MEDES 
- Boletín MEDES

Todo ello disponible a golpe de click en su web. Porque cuidar, potenciar y mejorar la publicación biomédica en español es labor de todos.

No hay comentarios: