martes, 1 de agosto de 2017

Continuum se toma vacaciones... pero no descansa


Durante el mes de agosto, y como todos los años, Continuum se toma vacaciones. Durante este mes no se realizarán las publicaciones habituales de la plataforma de formación virtual de la AEP, pero no descansamos: de hecho, en los próximos días anunciaremos algunas novedades. De hecho, ayer mismo ya anunciamos una novedad: la apertura del Facebook de Continuum 

Un buen momento para revisar lo que ha sido el curso académico 2016-17 en Continuum. Porque gracias al excelente trabajo de los coordinadores de cada sección y al generosidad de los centenares de autores colaboradores, se han realizado este año un total de 11 Cursos on line (de una media de 3 meses de duración cada uno) y se han publicado 48 herramientas en su formato SabesQue_ContinuumAEP (lo lunes), 48 Imágenes de la Semana (los martes), 24 Casos Clínicos Interactivos (los miércoles), 24 Novedades Bibliográficas (los jueves) y 24 Artículos Destacados (los jueves), así como 2 Píldoras Formativas. 
Un total de 181 actividades formativas en este año, periodo en el que recibimos el Premio MEDES a la Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico. 

Y en estos poco más de 3 años y medio de Continuum, un camino lleno de trabajo y satisfacciones, podemos decir que el trabajo ya  tiene grandes efectos: ya hemos superado los 12 millones de páginas vistas, con un total de 530.000 usuarios y más de 1,2 millones de sesiones abiertas. Y con una distribución de visitas preferente aún de España (66%), pero con incremento mes a mes de las visitas de Latinoamérica (ya 1 de cada 3 visitas proceden de estos países), en lo que debe ser un objetivo prioritario: que Continuum pase de ser la plataforma de formación de la AEP a ser la plataforma de formación de pediatría en español.

Volvemos en septiembre, pero durante el mes de agosto seguiremos trabajando... e innovando. 

No hay comentarios: