lunes, 18 de mayo de 2009

Guiasalud de nuevo

En un país como España, donde las iniciativas para aunar esfuerzos e inyectar eficiencia al sistema sanitario son más bien escasas, Guiasalud es una maravillosa excepción.

Para quien aún no sepa qué es Guiasalud, recordamos que es "un organismo del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que participan las 17 Comunidades Autónomas, para promover la elaboración y uso de Guías de Práctica Clínica (GPC) y otras herramientas y productos basados en la evidencia científica."

Actualmente, Guiasalud es cada vez más cosas, y para conocerlas con detalle es recomendable consultar esta sección de su sitio web.

Como últimas novedades de su portal, están disponibles las presentaciones en power point de las Jornadas Científicas "Apoyo a la toma de decisiones basadas en la evidencia" que tuvieron lugar el 27 de noviembre de 2008 en Madrid.

El programa OPBE ("Otros Productos Basados en la Evidencia") sigue su curso y es de esperar que a lo largo de 2009 se produzcan importantes novedades.

El Programa de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud también dispone de su lugar específico en el portal. Y las guías resultantes de este programa tienen su propia sección, aunque también forman parte del catálogo general.

Así que, desde aquí, felicitar a los responsables de Guiasalud. Y animarles para que sigan por el camino emprendido. Desde este blog nos seguiremos haciendo eco de todas sus novedades y noticias.

No hay comentarios: