viernes, 31 de julio de 2009

Cómo mantenerse actualizado sin morir en el intento

En las últimas 48 horas dos colegas de diferentes ciudades y por distintos motivos, me han preguntado sobre "cómo nos informamos de la gripe A" y "en qué consiste el RSS y el Reader". Dos cuestiones diferentes pero conectadas. La actualización de conocimientos, en medicina y en cualquier otro aspecto, se facilita mucho conociendo qué son las fuentes RSS y cómo podemos emplear el recurso Google Reader.

Así que esta mañana he hecho una minipresentación muy básica y elemental, explicando - con un ejemplo práctico: cómo suscribirse a Evidencias en Pediatría - en qué consiste eso del RSS y del Reader de Google. Espero que sea del interés de muchos de vosotros. La presentación es ésta:



Por supuesto, en la presentación se exponen los conceptos más básicos. Si alguien desea ampliar información, puede consultar el excelente material sobre este y otros temas relacionados, elaborado por Manuel Merino y Rafael Bravo para su última edición del taller sobre web 2.0 impartido en el 6º Curso de Actualización en Pediatría de la AEPap-

No hay comentarios: