lunes, 17 de agosto de 2009

Gripe pandémica (H1N1) 2009: web del Ministerio de Sanidad y Política Social

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está extendiendo la costumbre de montar una página web para una campaña informativa e intentar darle un aire 2.0/cool añadiendo unos bonitos iconos que redirigen al usuario hacia respectivas cuentas en diferentes redes sociales.

Y aquí viene lo estúpido del asunto, te da por "entrar, a ver" y resulta que la cuenta de Twitter está vacía y la de Facebook muestra poco más que el cartel de la campaña y un par de enlaces. Y por si fuera poco resulta que lo de Facebook es una página y enlaza a un grupo (que es lo que realmente había que haber montado desde el principio) en el que no hay discusión de ningún tipo ni información más allá de la que ofrecen en la propia web, ni interacción con los usuarios, ni nada.

Y lo mejor de todo es que para poder comunicarte con el MSPS a través de Facebook tienes que ser su "amigo", pero bueno, ¿es que estamos todos locos? ¿Por qué no crean una página o un grupo sobre el MSPS en vez de crear un usuario (y además cerrado)?

Y conste que me alegro de que lo intenten y me parece un concepto válido, pero no intentemos ir de "modernos" y "progres" si no sabemos ni escribir en 140 caracteres...

cristobal dijo...

Lo cierto es que he de darte la razón...

Por eso me he limitado a poner la página del ministerio, sin comentarios adicionales. Pero el twitter está - al menos de momento y a fecha de hoy - totalmente abandonado y, aunque no he explorado demasiado el facebook, me ha parecido - de momento - bastante vacío de contenido.

En fin, esperemos que la web y sus "aledaños 2.0" mejoren.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Precisamente he recordado que en DeSalud, antes de irse de vacaciones Mercurio comentaba un artículo publicado en la revistaesalud.com (disponible en pdf) que decía:

Muchos están jugando con nitroglicerina y no se enteran. Muchas administraciones por ejemplo, abren espacios web a los que llaman 2.0, y mantienen una emisión unidireccional de información interesada sin que exista la posibilidad de que los ciudadanos interactúen con sus promotores.

Para cerrar el círculo, resulta que revistaesalud es un proyecto del Plan Avanza del Ministerio de Industria y está patrocinado por el Ministerio de Sanidad, que ya podría leer al menos aquello por lo que paga y aplicarse el cuento.

Todavía tengo esperanza en que retomen la cuenta de Twitter cuando la gripe A arrecie y contesten a las preguntas ciudadanas en Facebook cuando vuelvan de vacaciones.

Anónimo dijo...

Bueno, pues mi esperanza se ha visto bien fundada. No se si rectificar de sabios, pero al menos hace que no quedes como un tonto.

Tras poner a prueba el foro de Facebook he recibido dos respuestas más o menos previsibles (pero tampoco es necesario más) con bastante rapidez y eficiencia. Otros usuarios también han comenzado a plantear sus dudas.

En cuanto a Twitter, @infogripea ha cambiado el aspecto de su página inicialy parece que ya está "familiarizandose" con los 140 caracteres, espero que pronto lance el primer tweeteo tranquilizador.