sábado, 12 de diciembre de 2009

Actualización pediátrica permanente con El gipi-RSS



Hace unos días dedicábamos una entrada a PeRSSonalized Medicine. Una forma de usar las fuentes RSS para mantenerse actualizado sobre cualquier tema médico.

Pero en España los pediatras disponemos de una fuente de actualización más completa sobre nuestra especialidad. Elaborada por los colegas de El GIPI (Grupo Independiente de Pediatras Informatizados, o sea Manuel Merino y Juan Bravo), su nombre es El gipi-RSS.

¿Y qué podemos encontrar aquí? De todo: buscadores, revistas pediátricas, revistas médicas generalistas, información actualizada sobre vacunas, blogs sanitarios, alertas bibliográficas y seguimiento de cuentas de twitter de interés sanitario.

Tan fácil como marcar la pestaña de interés y leer lo que se desee.

El gipi-RSS es un recurso imprecindible de actualización permanente para todos los pediatras. Muchos ya lo conocíais pero otros seguro que no. Así que ya no teneis excusa para consultarlo e informaros de lo último en nuestra especialidad.

2 comentarios:

El gipi dijo...

¡Muchas gracias, Cristóbal!
La verdad es que no se puede resumir mejor lo que es el gipi-RSS. Estamos seguros de que gracias a ti lo van a conocer muchos pediatras.

Firmado: el gipi

cristobal dijo...

Es que, sinceramente, en España no apreciamos lo que tenemos.

El esfuerzo titánico que haceis con el gipi-RSS debe verse compensado con un mayor conocimiento de este recurso y, sobre todo, con una mayor utilización del mismo. Todos nos veremos beneficiados porque lo que el gipi-RSS ofrece en el campo de la pediatría es que no lo ofrece nadie.

Un abrazo, monstruos :-)