miércoles, 16 de diciembre de 2009

Guiasalud incorpora a su catálogo la Guía de Práctica Clínica sobre prevención y tratamiento de la obesidad infantojuvenil


De esta guía ya informamos en su día en este blog. Pero hoy se ha producido la incorporación de la misma al catálogo de Guiasalud.

Su objetivo es establecer un conjunto de recomendaciones para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad infantojuvenil. En cuanto a la prevención, el objetivo es recomendar estrategias, en los ámbitos escolar, sanitario, comunitario y de política sanitaria, que permitan prevenir el sobrepeso y la obesidad y mantener el peso adecuado. Por lo que respecta al tratamiento, la guía aborda el manejo clínico del sobrepeso y de la obesidad infantojuvenil.

La población diana de esta guía son niños y niñas y adolescentes menores de 18 años, tanto normopesos como con sobrepeso u obesidad. Se excluyen explícitamente el tratamiento de las causas secundarias de la obesidad infantojuvenil, los trastornos de la conducta alimentaria y el tratamiento de las comorbilidades.

Referencia de la guía:
Grupo de trabajo de la guía sobre la prevención y el tratamiento de la obesidad infantojuvenil. Centro Cochrane Iberoamericano, coordinador. Guía de práctica clínica sobre la prevención y el tratamiento de la obesidad infantojuvenil. Madrid: Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Agència d´Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques; 2009. Guía de práctica clínica: AATRM N.º 2007/25.

No hay comentarios: