miércoles, 7 de abril de 2010

7 de abril: Día Mundial de la Salud

La OMS celebra hoy día 7 de abril el Día Mundial de la Salud. La fecha está escogida porque fue un 7 de abril cuando la propia OMS se fundó.

El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud. En el marco de la campaña "Mil ciudades, mil vidas", se invita a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud.

Por cierto, en España existe la Red Española de Ciudades Saludables, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias. Sus líneas de actuación son muchas y ambiciosas. Hoy es el día ideal para que sean más conocidas por todos.

1 comentario:

Health Portus dijo...

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el día de su fundación. El tema de este año es "Urbanización y Salud" con la campaña "Mil ciudades, mil vidas" que anima a las ciudades a organizar actividades relacionadas con la salud. En España, existe la Red Española de Ciudades Saludables, que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias, y cuenta con numerosas y ambiciosas líneas de actuación. Este día es una oportunidad para dar a conocer la red y sus esfuerzos.

article about Evidence-Based Pediatri in
health portus