jueves, 19 de agosto de 2010

"Evidencias en Pediatría": actualización del 18 de agosto de 2010

Ayer se publicaron en la web de "Evidencias en Pediatría" cuatro nuevos artículos valorados críticamente correspondientes al número de septiembre. Sus títulos son los siguientes:
  • La presencia de bocavirus humano podría asociarse a una mayor duración de los síntomas de las infecciones respiratorias agudas en niños. Evid Pediatr. 2010;6:57.
  • La estenosis hipertrófica del píloro es una enfermedad que se presenta con una fuerte agregación familiar y heredabilidad. Evid Pediatr. 2010;6:58.
  • Los enfoques actuales resultan insuficientes para establecer la influencia de las conductas de riesgo en el nacimiento prematuro. Evid Pediatr. 2010;6:60.
  • Saturaciones diana de oxígeno demasiado bajas podrían aumentar la mortalidad de los prematuros extremos a pesar de disminuir el riesgo de retinopatía. Evid Pediatr. 2010;6:61.
Y una noticia adicional. Los contenidos de "Evidencias en Pediatría" desde su nueva web, son desde ayer recuperables desde el metabuscador "Excelencia Clínica". De la nueva "Excelencia Clínica", totalmente remozada, hablaremos en los próximos días.

No hay comentarios: