martes, 28 de septiembre de 2010

Guiasalud actualiza su sitio web. Más y mejor


Guiasalud ha cambiado su web. No es sólo un cambio meramente de forma, sino también de contenido.

Las instrucciones para la navegación por el nuevo portal se explican para antiguos visitantes y para los nuevos.

El acceso a las guías del catálogo puede realizarse ahora a través de un buscador con diversas opciones, entre las que es posible escoger "pediatría y sus áreas específicas", de particular interés para nosotros.

La información dirigida a pacientes y usuarios se ha separado, pudiendo accederse directamente a ella a través de un directorio específico.

El nuevo portal no es ajeno a todo el "movimiento 2.0". Así, Guiasalud dispone ahora de un blog, de una Wiki sobre Práctica Basada en la Evidencia (posible participar mediante registro previo) y de diversos foros para debatir sobre guías, MBE, etc.

También dispone de una plataforma on line de formación donde ya está anunciado el próximo Curso de GuíaSalud "Introducción a la Elaboración de GPC con la metodología del Manual Metodológico de Elaboración de GPC en el Sistema Nacional de Salud (SNS)"

Merece la pena destacar, en el directorio de recursos especializados, el dedicado a la especialidad de pediatría, que se ha conservado de la versión anterior de la web.

Se ha habilitado una sección específica de herramientas de desarrollo de guías, de otros productos basados en la evidencia y de calculadoras.

Hay muchas más novedades, aunque quizá hemos señalado las principales. Lo mejor es entrar en el nuevo portal y explorar por nosotros mismos. Merece la pena.

1 comentario:

Antonio G. Ch. dijo...

Gracias por la entrada y también por los buscadores "pediátricos": Les insisto mucho a los MIR de Familia en que se familiaricen con la pediatría y su MBE-Infantil, pues somos muchos los que vemos niños muy a menudo (en mi caso, en las guardias) no somos pediatras y tenemos que dar solución inmediata a casos graves y saber derivar lo demorable.
Un abrazo. Antonio Gallardo.