martes, 7 de diciembre de 2010

Este blog cumple dos años

Este blog cumple aproximadamente dos años. ¿Por qué digo "aproximadamente"? Porque aunque su primer post data de octubre de 2008... luego me olvidé del blog. ¿Por qué lo abrí? Porque quería averiguar cómo se hacía un blog. Así de simple. Satisfecha mi curiosidad quedó en "stand by2 hasta que, meses después, visitando otras bitácoras, pensé que "esto del blog" podía tener algún interés para otros colegas.

...Y así empiezan algunas cosas. Los que me conocen saben que no me puedo estar quieto ni un momento y este blog es la consecuencia de esa impulsividad que tengo, que a veces es buena y otras no tanto.

Lo que comenzó como un blog personal ahora ya no lo es: se trata de un blog colaborativo. Escribimos con regularidad yo y mi colega y sobre todo amigo, Javier González de Dios. Paz González también ha hecho sus pinitos posteando (Paz, anímate a hacerlo más a menudo :-)).

... Y nos marcamos el objetivo de actualizar a diario el blog. Centrándolo en la pediatría, con especial énfasis en todo lo relacionado con la Medicina Basada en Pruebas, pero con miras más allá de este tema. Lo cierto es que esto de los blogs crea cierta adicción y, para satisfacerla, nos marcamos el objetivo oficioso de escribir una entrada al día, y lo vamos cumpliendo.

Desde su fundación hemos recibido 109.161 visitas aunque las estadísticas son engañosas: es en el último año donde hemos conseguido los mejores resultados, y queremos enseñároslos en el pdf adjunto. En los últimos 12 meses este blog ha recibido 71.884 visitas con 104.720 páginas vistas (1,46 páginas por visita).


Gracias a todos y esperamos que nos sigais visitando.

16 comentarios:

Juana dijo...

¡Feliz Cumpleblog! Para todos los que participáis

María Jesús Esparza dijo...

Ya te lo he dicho en otras ocasiones, y lo repito ahora tras una perspectiva de dos años de andadura: tu blogg es fantástico.
Estando en la lista PEDIAP y en tu blogg casi no se te escapa nada de lo importante que se cuece en nuestro mundillo pediátrico.
Un abrazo:

María Jesús Esparza

miguel dijo...

Felicidades Cristobal y Javier (bueno, para Paz también aunque la leemos poco). Ya le dije el otro día en vivo y en directo a Javier que os lo estabais currando un montón y hoy lo repito :)

Ahora a por un añito más :)
Un abrazo

Javier Macías dijo...

Enhorabuena por el cumple. Es un lujazo tener compañeros como vosotros que nos aportais tanto a los demás. Un saludo para todos los que colaborais en el blog.

Amalia Arce dijo...

Muchas felicidades, y a seguir muchos años más. Hacéis una labor sensacional, a un golpe de clic los pediatras estamos al día con información contrastada.
Un saludo

Marisa Moya dijo...

... empecé a leer este blog por la recomendación de un amigo, Jesús Martínez, a día de hoy es uno de mis imprescindibles. Como no soy médico muchos temas se me escapan, otros me interesan, me enseñan o alguno sencillamente me regalan los oídos (me gusta The Boss). Gracias por tu buen hacer, por tu manera sencilla y contundente de compartir. ¡Felicidades!

Salvador dijo...

Muchas Felicidades, su blog es un foro interesante para revisar mucha informacion que en ocasiones por trabajo no podemos abarcar, asi que muchas gracias nuevamente por su esfuerzo.
Felicidades por el aniversario y seguiremos leyendolos y recomendandolos.
Saludos desde Merida Yucatan Mexico

Antonio G. Ch. dijo...

Muchas felicidades. Crear un blog y mantenerlo (me consta) como mínimo requiere paciencia.
Un abrazo fuerte.

cristobal dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras que, desde luego, nos estimulan a seguir adelante.

Javier González de Dios dijo...

Gracias sinceras a todos. El esfuerzo de mantener un blog se recompensa con creces por los buenos amigos (personales y virtuales) que se generan.

Anónimo dijo...

enhorabuena y felicidades

Rosa Taberner dijo...

Feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades!
Abrir un blog es un proceso relativamente sencillo, pero mantenerlo en el tiempo es realmente dificil.
Espero que cumplan muchos años más!

Saludos desde el otro lado del mundo.
chile.

cristobal dijo...

De nuevo, muchas gracias a todos :-)

Anónimo dijo...

Pues llego tarde (como estas últimas semanas), pero siendo como sois "bastante culpables" a vuestro modo de haberme enredado en estas cuestiones 2.0 (vamos, padres involuntarios de la misma...) no puedo dejar de felicitaros.
Con cariño, ;-)

Citopensis dijo...

Mi más sincera enhorabuena y feliz cumpleaños.

Digamos que habéis superado la época de lactancia...

Un saludo.