martes, 14 de junio de 2011

¿Qué es Guiasalud? Preguntas Más Frecuentes


En nuestro fragmentado Sistema Nacional de Salud Guiasalud es, probablemente, una de las iniciativas más serias y que más merece la pena promocionar y difundir. Su existencia es fundamental para contribuir a disminuir la variabilidad injustificada en la práctica clínica cotidiana. Todo ello a través de la indización de guías de práctica clínica que han de cumplir unos criterios explícitos de calidad. Y también a través de la coordinación de la metodología de elaboración de las guías Programa de Guías de Práctica Clínica en el SNS.

... Y, sin embargo, tengo la impresión personal de que Guiasalud es poco conocido entre los profesionales sanitarios asistenciales. Es una experiencia que he comprobado muchas veces hablando con colegas de diversas especialidades (no sólo pediatría).

Así que aprovechamos que Guiasalud ha elaborado una completísima sección de "Preguntas Más Frecuentes" para animaros a todos a que les conozcais. Y también para que leais su blog, con entradas interesantísimas (aquí va la última: "El Catálogo de GPC y el Programa de GPC en el SNS").

Os dejo una selección de "preguntas más frecuentes", y os recomiendo la consulta entera de esta sección, actualizada el 2 de junio de este año 2011:
Podeis acceder a la sección completa de preguntas y respuestas desde este enlace.

No hay comentarios: