jueves, 25 de agosto de 2011

GuiaSalud en las redes sociales: Guía de usos y estilo


En el blog de Guiasalud, en su entrada de ayer, nos informan de la publicación de una "guía propia de usos y estilo" con la finalidad de normalizar y homogeneizar la presencia de esta organización en las principales redes sociales.

Actualmente Guiasalud dispone de cuentas en Twitter, Delicious, Youtube y Slideshare. También dispone de un blog propio integrado en su sitio web. También dispone de foros y de una wiki.

Podemos leer en el texto de la guía los Principios que inspiran la presencia de GuíaSalud en las redes sociales:
  • Aumentar el conocimiento de la Práctica Basada en la Evidencia (PBE)
  • Conocer y hacer visibles a posibles profesionales colaboradores
  • Ofrecer la posibilidad de que el usuario tenga un papel más activo
  • Ser una fuente de consulta de calidad
La idea de elaborar un manual de este tipo es excelente ya que permite explicar el porqué de la presencia de la organización en las diferentes redes, los objetivos que con ello se persiguen y se regula y estimula además la participación activa de los visitantes en los diferentes recursos 2.0 que Guiasalud tiene actualmente activos.

La Guía de usos y estilo está sujeta a una licencia Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) por lo quese permite la reproducción, la distribución, la comunicación pública y la transformación para generar una obra derivada, siempre y cuando se cite al titular de los derechos (GuíaSalud) y no se utilice esta obra para fines comerciales.

Podeis consultar la guía en la propia web de Guiasalud o bien consultarla aquí debajo:

No hay comentarios: