martes, 15 de mayo de 2012

Formación e información en Pediatría. Fuentes de información (XI). Las redes sociales y los perfiles profesionales e investigadores en Pediatría

La difusión de los trabajos científicos quedaba circunscrita hasta hace poco a un grupo de canales formales (revistas, libros y congresos, entre otros) que han asumido tradicionalmente el papel de mediadores entre los autores y la comunidad científica. Con la llegada de Internet y, sobre todo, con su consolidación en el ámbito científico, esta concepción estática se reinventa a sí misma y ofrece al investigador variadas opciones para aumentar su visibilidad y la de sus trabajos en la web, otorgándole al mismo tiempo cierto grado de control y obteniendo a su vez, una información actualizada y muy valiosa sobre la posición que ocupa respecto al resto de sus colegas a nivel internacional. 

El presente artículo describe aplicaciones para mostrar el perfil profesional de los pediatras (LinkedIn y Facebook), así como recursos para fomentar la visibilidad de la actividad investigadora en dicho campo (Google Citations, Microsoft Academic Search, Academia.edu y BiomedExperts).

No hay comentarios: