viernes, 6 de julio de 2012

La diabetes mellitus tipo 1 ya dispone de una guía de práctica clínica




Esperemos que los malditos recortes no alcancen al Programa de Guías de Práctica Clínica (GPC) en el Sistema Nacional de Salud. Gracias al mismo los pediatras disponemos de un conjunto de GPC de gran calidad metodológica sobre diversas patologías pediátricas.

Desde hace dos días en la web de Guíasalud podemos consultar y descargar una nueva GPC sobre diabetes mellitus tipo 1. Ésta es su referencia completa:

Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre Diabetes mellitus tipo 1. Guía de Práctica Clínica sobre Diabetes mellitus tipo 1. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco-Osteba; 2012. Guías de Práctica Clínica en el SNS: OSTEBA n.º 2009/10

Está disponible en sus diferentes versiones:


Aprovechando esta noticia, y retomando el lanzamiento ayer mismo de la versión beta de PediaClic, recordamos que este nuevo recurso dispone de un buscador específico para GPC. Podéis probarlo haciendo clic en este enlace o bien realizando las búsquedas directamente desde esta misma entrada del blog:


No hay comentarios: