viernes, 30 de mayo de 2014

Castillos hinchables y niños voladores: accidentes absurdos


Desde hace unos meses tenemos noticia de diversos accidentes infanttiles que han tenido lugar en castillos hinchables, ese tipo de atracción que tanto gusta a nuestros pequeños y que comienzan a proliferar con la llegada del buen tiempo.

El tipo de accidente más frecuente... es que el susodicho castillo salga volando por los aires coincidiendo con una ráfaga de viento. Y volando con todos los niños que en su interior juegan. Así, cuatro niños resultaron heridos en Leganés hace pocos días al "despegar" su atracción. Se da la circunstancia, según la noticia, de que "Dos de los niños heridos aparecieron en la cubierta de un edificio anexo al centro comercial de 8 metros de altura, otro fue desplazado a veinte metros del castillo hinchable y un cuarto niño fue encontrado a 200 metros de distancia".

No ha sido el único incidente similar.  En abril de este año una veintena de heridos, la mayoría niños, al salir volando unos hinchables en la Comunidad Valenciana.

En enero de este año un niño resultó herido muy grave en una atracción similar en un pueblo de Murcia. Las circunstancias fueron siimilares: ráfaga de viento, castillo que se desplaza (o despega) y niño que sufre gravísimas lesiones tras caída del castillo.

No es el único incidente que ha tenido lugar en este tipo de atracción. Hace aproximadamente un año, en Las Palmas, una niña falleció desnucada al sufrir una caída dentro de uno de estos castillos.

 Qué duda cabe que estos dispositivos requieren del estricto cumplimiento de medidas de seguridad en cuanto a su amarre firme en tierra firme... que no parecen haberse cumplido.  La repetida frecuencia con que este tipo de accidente se viene repitiendo nos obliga a ocuparnos de este hecho en nuestro blog. Este tipo de tragedias son absurdas y perfectamente evitables. Esperemos que las autoridades pertinentes tomen las medidas oportunas.

No hay comentarios: