lunes, 12 de mayo de 2014

Congreso Nacional de Matronas 2014: por la ciencia y la convivencia


Trabajar como pediatra-neonatólogo te hace muy próximo al trabajo de las matronas, un colectivo de profesionales con una gran vitalidad humana y científica, todo un buen ejemplo dentro del gran (y activo) colectivo de la Enfermería. 

Entre los días 14 y 17 de mayo, la Asociación Española de Matronas (AEM) nos convoca en Valencia a un nuevo encuentro en el XVII Congreso Nacional de Matronas y lo hace bajo el lema "Por la ciencia y la convivencia", un lema que atesora la calidad humana, científica y profesional acorde con las necesidades sociales y sanitarias que nos demandan las mujeres, los recién nacidos y familias a las que se atienden y cuidan.

Un extenso programa que incluye un día de Precongreso y como principales actividades los siguientes temas:
- Conferencia inaugural: "El arte de cuidar".
- Mesas redondas:
1) "La matrona, ¿empleada o profesional?"
2) Competencias profesionales
3) La matrona, educadora y docente
4) El recién nacido, 28 días de nuestros cuidados
5) Complicaciones obstétricas
6) Actualidad en Ginecología
- Conferencia de clausura: "El ser Matrona en el siglo XXI".

En la Mesa redonda "Actualidad en Ginecología" hemos sido invitados a desarrollar el tema, con un título tan provocador como "Investigando: ¿ciencia de la evidencia o evidencia de la ciencia?".

Este congreso y Valencia nos espera con los cuatro elementos: el Agua, estamos en el mediterráneo, un mar tranquilo con aguas cálidas; la Tierra, productiva y fértil, con toda su huerta alrededor de la ciudad; el Aire, templado y suave durante todo el año; el Fuego, reflejado en sus fiestas de fallas y fuegos artificiales…

No os perdáis el vídeo promocional. Porque cuentan muchas historias..., pero todas son ciertas.

 

No hay comentarios: