jueves, 17 de julio de 2014

Enseñando a buscar información científica fiable en el pregrado


Leído en el blog "Enfermería basada en la evidencia" de Azucena Santillán. El interés que ha suscitado en mi su entrada me empuja a hacerme eco de ella y a difundir su contenido.

En Ciencias de la Salud uno de los grandes retos a los que se han de enfrentar los médicos, enfermeros... y estudiantes de ambas disciplinas es, nada más y nada menos, cómo encontrar información fiable en Internet. La primera intención es recurrir a Google... lo que es un error. Hay muchos otros recursos fiables y accesibles.

ç¡cómo explicar esto en etapas precoces? Es decir, en el pregrado, mientras se está estudiando  un Grado de medicina o de enfermería.

Pues bien, un profesor de la Universidad de Cantabria,Luis Javier Martinez Rodríguez ha realizado, en palabras de Azucena, "una generosa aportación elaborando el manual “Cómo buscar y utilizar información científica: Guía para estudiantes universitarios“".

Y no puede ser más cierto. Este profesor ha elaborado un text amplio escrito en un lenguaje accesible a todos los estudiantes. Se trata de un manual que pretende hacer accesible a todos la cuestión de las búsquedas bibliográficas. Por su interés lo difundimos desde aquí. Podéis acceder al texto íntegro del boletín desde este enlace o bien desde el slideshare que he insertado bajo estas líneas.

No hay comentarios: