miércoles, 27 de agosto de 2014

Lectura crítica en pequeñas dosis: un gran recurso


Este blog se llama Pediatría basada en pruebas y nació hace 6 años vinculado a la revista Evidencias en Pediatría, como una brillante idea de Cristóbal Buñuel, compañero de fatigas y amigo “basado en la evidencia” (y más allá). Por tanto, nos vinculan los recursos de la mal llamada medicina basada en la “evidencia” (porque no hay nada menos evidente que la MBE). 

Y hoy queremos destacar en este blog otro recurso de otro amigo “basado en la evidencia” (y más allá): Manuel Molina, compañero de residencia en el Hospital Infantil La Paz y con quien, desde hace 4 años, compartimos aventuras y retos pediátricos. El recurso se publica como una sección en cada número de la apreciada revista Pediatría de Atención Primaria. El nombre de la sección es “LECTURA CRÍTICA EN PEQUEÑAS DOSIS”, una sección que quizás tenga su origen en el blog del autor, un blog imprescindible con un original título: “Ciencia sin seso…locura doble” (emulando a Baltasar Gracián), donde recibimos píldoras sobre medicina basada en pruebas. 

Os dejamos algunos artículos de esta sección, “Lectura crítica en pequeñas dosis”, y entenderéis por qué es un buen recurso, pues hace fácil y divertido lo complicado y aburrido: 

Seguro que muchos ya conocéis esta sección. Pero para los que no la conozcan, os la aconsejamos… porque la ciencia sin seso, sin duda, es locura doble.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha encantado esta sección, la cual me ha parecido extremadamente amena y útil! :-D Gracias por descubrirnos y acercarnos la estadística y la MBE en términos y formas que "los mortales" podamos comprender y utilizar!
Un cordial saludo,

Mari Carmen Suárez (pediatra)