lunes, 21 de marzo de 2016

eSalud 2016: el impulso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud


En 10 días comenzará el Congreso de eSalud Asturias (Oviedo, 31 marzo-2 abril). Tres días intensos y extensos sobre las distintas perspectivas poliédricas de lo que constituye en presente y futuro de la e-Salud, entendiendo como tal esta iniciativa colaborativa para el impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno de la salud a nivel nacional. 

Un programa con 35 empresas colaboradoras, 40 ponentes y 250 asistentes alrededor de 11 bloques en tres días: 
- Proyectos eSalud para la Salud Pública. 
- TIC’s, eSalud y la Salud Pública. 
- eSalud, Salud Pública y Hospitales. 
- Formación: eHealth Pulse. AIES 
- Nuevas Tecnologías para la Salud Pública. 
- Wearables para Salud Pública y empresarial. 
- eSalud, Salud Pública y Pacientes. 
- eSalud y Asociaciones profesionales. 
- eSAlud y Asociaciones de Farmacia. 
- Formación: eH 

Mi relación con la e-Salud es de gran satisfacción en sanidad, al menos con cinco experiencias: 
- Desde hace más de 10 años con la creación de la primera revista científica exclusivamente electrónica en España, y actualmente con un claro liderazgo y credibilidad en la pediatría en español: revista Evidencias en Pediatría
- Desde hace más de 7 años con el desarrollo del blog Pediatría basada en pruebas, uno de los blogs decanos y destacados en la Blogosfera sanitaria. 
- Desde hace más de 6 años con el proyecto Cine y Pediatría, un proyecto que nace junto al blog Pediatría basada en pruebas y que, poco a poco, ha adquirido vida propia con su valor alrededor de la docencia, del cine y de la pediatría y con la publicación de 4 libros (el 5 pendiente de publicar, el 6 ya escrito y el 7 en marcha). 
- Desde hace casi 3 años con la plataforma de formación virtual de la AEP, Continuum, un ejemplo de éxito gracias y ya con un estilo y marca propia. 
- Y desde hace 9 meses con la web del Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante, actualmente en primera posición entre las webs de un servicio pediátrico en Google (y ello sin realizar posicionamiento SEO). 

Y en este Congreso de e-Salud en Oviedo hemos sido invitados a hablar de dos de estas experiencias: 
- La ponencia "La web de un servicio médico como herramienta de información, formación y gestión" 
- La mesa redonda "Sobre_VIVIR con Cáncer". 

 Y todo esto ocurrirá en Vetusta, el Oviedo de Leopoldo Alas Clarín en "La Regenta", y rodeado de verdaderos líderes de la e-Salud, muchos de ellos buenos amigos: Ignacio Alberti, Fernando Comas, Rafa Cofiño, Isolina Riaño, Inma Grau, y un largo etcétera. 

Más información en este enlace, incluido el programa completo.

No hay comentarios: