viernes, 6 de mayo de 2016

12ª Reunión Anual AEPap 2016

http://www.aepap.org/actualidad/noticias-aepap/ultima-hora-12a-reunion-anual-aepap-2016

Durante el próximo Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que se celebrará en Valencia tendrá lugar la 12ª Reunión Anual del la Asociación Española de Pediatría de Atennción Primaria (AEPap) 2016. Dicha Reunión se integra desde hace varios años dentro del Congreso AEP.

El Comité Organizador está difundiendo esta Reunión, caracterizada por mantener un exceente nivel científico. Toda la información al respecto podéis encontrarla en la web del la AEPap en este enlace.

Y, para quellos perezosos que no queráis hacer clic, os transcribimos tal cual a continuación el comunicado de presentación de la Reunión:

"Desde el Comité organizador de la 12 Reunión Anual de la AEPap el próximo 3 de junio en Valencia, os queremos animar a participar en la misma y que animéis a los residentes que estén con vosotros a que participen. 

Hemos preparado tres mesas redondas.

La primera una “Biopsia del Programa de Salud Infantil”, como se puede hacer mejor, que competencias hay del pediatra y cuales de la enfermería pediátrica. Que futuro tiene el mismo y en que medida es el pediatra de Atención Primaria su director…. 

La segunda mesa redonda es un tema de máxima actualidad: “Atención a niños refugiados una mirada integral”. Es una mesa colaborativa en la que participa nuestro grupo de trabajo de Cooperación Internacional, la Sociedad de Pediatría Social y la AEP. 

La tercera es el ya consolidado “Flashes pediátricos AEPap”, un año más incorporada dentro de las Sesiones MIR, un recorrido formativo que el Comité científico del congreso aconseja a los pediatras en formación. Tiene dos partes, una primera muy atractiva sobre Diagnóstico por la Imagen y una segunda sobre patología infecciosa en la que contaremos con expertos en enfermedades trasmitidas por artrópodos y las ultimas novedades sobre Tosferina. 

Y llegamos a los talleres, con propuestas muy interesantes. 

  • El de “Entrevista Clínica” según el proyecto que nos presentaron es muy innovador. Se utilizarán grabaciones de las entrevistas para realizar posteriormente un análisis de las mismas. 
  • El de “Educación del niño asmático”, de 4 horas de duración, es el taller imprescindible para todos nosotros y realizado con mimo por el Grupo de Vías Respiratorias de AEPap. 
  • Una forma de aprender es por medio de casos clínicos y en esta ocasión el tema que se abordará por medio de eses sistema es la “Anafilaxia mediante casos clínicos” ya que reconocerlos tempranamente en nuestras consultas es fundamental. 
  • Otro taller novedoso en nuestra reunión es el de “RCP en Pediatría de Atención Primaria” , para el que contamos con el coordinador del Grupo de RCP pediátrica y neonatal. 
  • Y finalmente otro taller que todos deberíamos hace, porque somos personas, pediatras que nos comunicamos con personas, madres abuelos, niños etc. Es el titulado “Comunicación con las familias”. 

Finalmente, desde el comité organizador y científico queremos desearos una feliz reunión y nuestros esfuerzos se verían ampliamente recompensados si disfrutáis de la misma el próximo mes de junio"

No hay comentarios: