miércoles, 3 de agosto de 2016

Comunicación científica (XXXIV) Diseño de una estrategia de posicionamiento local en internet



Hoy en día es muy importante tener visibilidad en internet, ya que los pacientes potenciales que necesitan nuestros servicios suelen buscarlos en la web, usando su portátil, tablet o teléfono móvil, a través de motores de búsqueda. En España, más del 95% de los usuarios lo hacen utilizando Google

Una parte de esas búsquedas son geolocalizadas, es decir, búsquedas en las que el usuario expresa en qué ciudad está buscando servicios de pediatría. Por ello, este trabajo pretende dar unas pautas básicas y unas mejores prácticas para dar visibilidad online geolocalizada a través de buscadores (lo que se conoce como “local SEO” -Search Engine Optimization- o en español “Posicionamiento en Buscadores”) a un pediatra o una clínica pediátrica que desee ser encontrada por búsquedas geolocalizadas relacionadas con los servicios que presta. De esta manera podrá mejorar su relación con los usuarios y otros sitios web, así como aumentar las probabilidades de obtener visitas de pacientes a través de sus contenidos web. 

El objetivo último será siempre el mismo: intentar conseguir que uno o varios resultados de búsqueda en Google, sean los del sitio web propio o mencionen a la marca propia, para así atraer clientes potenciales y generar más contactos o citas previas. La herramienta Google My Business es de gran ayuda. 

Toda la información en el artículo anexo y que también se puede recuperar de la revista Acta Pediátrica Española.
 

No hay comentarios: