lunes, 21 de noviembre de 2016

CONTINUUM y las 5 palabras mágicas


Dice un aforismo latino que "la palabra enseña y el ejemplo arrastra". Porque el ejemplo es clave y las palabras son importantes para una mejor comunicación, para una sociedad dialogante, para un mundo mejor... 

Tomamos del psicólogo Guillermo Ballenato lo que él considera las 5 palabras mágicas, esas palabras que pueden mover y cambiar el mundo, y que son:
SÍ 
GRACIAS 
POR FAVOR 
LO SIENTO 
NOSOTROS 
Parecen fáciles de decir, pero ahí está el reto. 

Y tras la Reunión Anual de Continuum de este fin de semana en la sede de la AEP (Asociación Española de Pediatría) en Madrid, y que contó con los 9 pediatras (directores y coordinadores de cada una de las secciones de la plataforma de formación) y un miembro del equipo técnico de Lua Ediciones, salieron muchas propuestas de mejora y posibles soluciones. Y tras la Reunión Anual de Continuum nos acercamos un poco más a esas 5 palabras mágicas

SÍ... lo hemos conseguido. Este proyecto comenzó hace poco más de 3 años con un pensamiento que nos ha acompañado desde el principio, "Un sueño que se sueña solo, es tan solo un sueño. Pero un sueño que se sueña juntos es realidad" (Raúl Seixas, pionero del rock brasileño). Y ahora lo acompañamos de otro: "Mira de cerca al presente que estás construyendo, debería parecerse al futuro que estás soñando" (Alice Walker, autora de "El color púrpura"). 

GRACIAS... por confiar en nosotros. Gracias a los casi 400.000 usuarios que habéis utilizado la plataforma como herramienta de formación e información en pediatría y en español. Gracias por las más de 9 millones de páginas vistas (ya el 35% desde Latinoamérica) y por creer en la marca Continuum como modelo de Web-based learning. 

POR FAVOR... seguir con nosotros y seguir confiando en nosotros. Esto no ha hecho más que empezar. Aún no ha comenzado el momento disruptivo y el crecimiento exponencial de Continuum, que llegará cuando se transforme en la universidad de la pediatría en español (y no solo en una página de formación virtual de la pediatría en España). 

LO SIENTO... si en algo no hemos acertado. Porque hemos aprendido que los errores a menudo pueden ser buenos maestros del éxito y del camino a la excelencia. 

NOSOTROS...lo hicimos gracias a la ayuda de todos vosotros. Porque desde el principio definimos Continuum como "una plataforma de formación virtual de todos y para todos". 

Este fin de semana hemos confirmado la fortaleza de Continuum y la unión de todos sus integrantes. Este fin de semana nos hemos reafirmado en que cuando tenemos clara la VISIÓN, mejoramos en la MISIÓN y los VALORES. 

Y CONTINUUMamos todos JUNTOS y mejor. Por ello y por más, a todos vosotros, los que confiáis en Continuum, van dedicadas estas 5 palabras mágicas.

No hay comentarios: