lunes, 13 de septiembre de 2021

Comienza el curso de Continuum "Patología renal del recién nacido y del equilibrio hídrico 2021"

 

La plataforma Continuum anuncia un nuevo curso tras finalizar el periodo estival y para empezar con fuerza el nuevo curso. En breve comienza del curso "Patología renal del recién nacido y del equilibrio hídrico 2021", liderado por la Asociación Española de Nefrología Pediátrica (AENP). 

Un curso que proporcionará al alumno conocimientos actualizados y habilidades necesarias para mantener y mejorar su competencia en enfermedades prevalentes en esta disciplina, teniendo en cuenta la evidencia científica disponible. 

Al finalizar la actividad, el alumno habrá conseguido una serie de conocimientos, habilidades y actitudes, que se recogen a continuación como objetivos del curso: 
- Conocer las principales malformaciones del riñón y de las vías urinarias. 
- Reconocer el manejo del reflujo vésico-ureteral según las últimas evidencias científicas disponibles. 
- Comprender cómo se mantiene el equilibrio hídrico entre los distintos espacios del organismo. 
- Conocer las causas comunes de poliuria. 
- Distinguir los elementos que integran la exploración nefrourológica del recién nacido y reconocer sus alteraciones. 

El curso está dividido en cinco módulos, que son: 
- Anomalías congénitas del riñón y la vía urinaria (CAKUT) 
- Reflujo vesicoureteral 
- Fluidoterapia paciente hospitalizado y prevención de la hiponatremia hospitalaria 
- Poliuria y polidipsia 
- Función renal y patología nefrológica del recién nacido 

En cada unidad didáctica se ofrece también información complementaria para los alumnos que quieran profundizar en un determinado aspecto. El curso está tutorizado, lo que implica que, a lo largo del curso, estaremos a su disposición para ayudarles a resolver las dudas que se les planteen. 

Todo esto en un curso de casi 2 meses de duración (comienzo el 23 septiembre 2021 y finalización el 11 noviembre 2021), acreditado con por la Comisión de Formación Médica Continuada y avalado por un equipo de pediatras con amplia experiencia docente en esta materia. 

Además, todos los socios de la Asociación Española de Pediatría, y en particular, los residentes de pediatría, se beneficiarán de un precio especial, fijado por el Comité Ejecutivo de la AEP, con objeto de que su coste no suponga un obstáculo para su realización en quienes deseen formarse en esta materia. 

 Comenzamos con ánimo en Continuum un año más... Toda la información y la manera de inscribirse al curso, la podéis encontrar en este enlace de Continuum.

No hay comentarios: