lunes, 27 de septiembre de 2021

Comienza el curso de Continuum "Hematología y Oncología Pediátrica"


En la línea de crear nuevos cursos y cubrir nuevas competencias como pediatras, anunciamos el curso "Hematología y Oncología Pediátrica", organizado y coordinado por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP). 

Con este curso pretendemos proporcionar al alumno conocimientos y habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en el campo de la hemato-oncología pediátrica, teniendo en cuenta datos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología más frecuente en ese campo.

Al finalizar la actividad, el alumno habrá conseguido una serie de conocimientos, habilidades y actitudes, que se recogen a continuación como objetivos del curso: 
- Conocer la patología más frecuente en este campo y ser capaz de reconocer los datos de alarma en la clínica y la exploración física en el niño. 
- Ser capaz de manejar las situaciones de urgencia tanto en el debut de una enfermedad hemato-oncológica como en su evolución. 
- Conocer cómo se realiza el diagnóstico y el manejo inicial de un paciente con leucemia aguda linfoblástica o mieloblástica. 
- Reconocer los datos típicos de los tumores sólidos más frecuentes. 
- Saber interpretar los datos aportados por el estudio de hemograma. Reconocer las principales alteraciones en las tres series. 
- Seguimiento a largo plazo y desde atención primaria del paciente que ha padecido una enfermedad hemato-oncológica y principales secuelas. 

Y estos serán los capítulos que se van a tratar: 
- ¿Qué es el cáncer infantil? 
- Manejo de las urgencias oncológicas. 
- Leucemia aguda linfoblástica y mieloblástica. 
- Tumores sólidos más frecuentes: linfomas, neuroblastomas, tumores del sistema nervioso central. 
- ¿Cómo interpretar el hemograma? 
- ¿Qué hay después de finalizar el tratamiento del cáncer en la infancia? 

El curso comienza el día 28 de octubre de 2021 y estará en activo hasta el 23 de diciembre. Un curso con 72 hs lectivas tutorizado en cada una de las seis unidades didácticas. 

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum
Os esperamos...

No hay comentarios: