lunes, 6 de junio de 2022

Nace la revista "Emergencias Pediátricas"

 

Hace más de dos años publicaba en este blog un post bajo el título de "Las revistas pediátricas españolas: pasado, presente y futuro", algo así como una reflexión sobre cuál es el panorama actual de la publicación de revistas pediátricas españolas, y cuáles son capaces de pervivir por selección natural o sobrenatural. Pues en ese momento, y tras el cierre en aquel momento de Acta Pediátrica Española, una de las revistas decanas, la posibilidad de revistas de nuestra especialidad que publiquen artículos originales en nuestro idioma es exigua. 

Por ello hoy nos congratulamos de dar una buena nueva y es la aparición de la revista "Emergencias Pediátricas", y que nace de la alianza de la SEUP (Sociedad Española de Urgencias de Pediatría) y SLEPE (Sociedad Latinoamericana de Emergencia Pediátrica). 

Nadie mejor que sus creadores para que la presenten con sus palabras, donde nos comentan que la finalidad es conseguir publicar “la única” revista sobre emergencias pediátricas escrita en español, todo un reto y una oportunidad que tendrá el beneficio en los pediatras y en los pacientes, pues un medio de divulgación científica siempre es una forma de promover la mejora continua. 

Toda la información la podéis encontrar en la web de la SEUP, donde se pueden encontrar las normas de publicación y el ejemplo del primer número de la revita ya publicado. 

Larga vida a Emergencias Pediátricas. Es labor de todos que sea una revista de calidad que logre alcanzar los mejores repositorios y, con el tiempo, indicadores de calidad cienciométricos.

No hay comentarios: