lunes, 13 de marzo de 2023

Libro de Continuum "Patología neurológica"


En agosto de 2020 presentamos el primer de Casos Clínicos Interactivos de la plataforma Continuum, bajo el título de “Urgencias y estabilización inicial”. Y hoy tenemos la satisfacción de compartir el segundo libro temático de esta interesante sección de la plataforma de formación continuada on line de la AEP, en este caso bajo el título de "PATOLOGÍA NEUROLÓGICA"

De nuevo, un libro que es producto de un trabajo de equipo, desde todo el Equipo de Continuum a la edición de Lúa Ediciones 3.0, pero con el especial agradecimiento a cada uno de los autores (adjuntos y residentes de Pediatría en su mayoría) que han elaborado cada uno de estos capítulos con las imágenes y la experiencia de su práctica clínica. Tal como describimos en la web: "En este nuevo libro de casos clínicos de Continuum se presenta un diverso y amplio espectro de patología neuropediátrica (ninguna entidad patológica repetida), desde el periodo neonatal a la adolescencia. El libro persigue contribuir a mejorar la formación en el abordaje de enfermedades neurológicas del niño, y para ello nos presenta trece casos clínicos abordados de forma sistemática, desde su presentación, en su ámbito pertinente (hospital, consulta o cuarto de urgencias), hasta su desenlace". 

El libro está ubicado en la Biblioteca de Continuum, desde donde podéis acceder, pero también lo podéis realizar desde la señal de “novedad” de la propia sección de Casos Clínicos Interactivos. 

Un libro de 125 páginas donde se analizan en profundidad 13 casos clínicos interactivos sobre diferentes patologías neurológicas, con un formato docente muy atractivo. Un libro que cuenta con un prólogo a cargo del Dr. Alfredo García-Alix, gran experto en neurología neonatal a nivel internacional (amén de un gran amigo) y la introducción de los dos compañeros responsables de esta sección, los Dres. José María Garrido Pedraz y el Dr. Alberto García Salido. 

El libro es de acceso gratuito a todos los socios de la AEP. Para aquellos que no sean socios de la AEP, el libro tiene un precio de descarga.

Es una gran satisfacción para todo el equipo que hemos formado parte del equipo de Continuum desde hace una década. Y a buen seguro también, una alegría para todos los pediatras que conformamos la AEP.

No hay comentarios: