viernes, 9 de mayo de 2008

Recursos sobre Metodología de la Investigación

¿Es posible adquirir conocimientos en metodología de la investigación? La investigación clínica es - o debería ser - una más de las actividades a realizar durante el periodo formativo de un pediatra o de cualquier otro especialista. Sin embargo, durante dicho periodo suele insistirse más en el aprendizaje de conocimientos y habilidades clínicas. La publicación de trabajos científicos suele considerarse, lamentablemente, como una actividad de segundo orden.

¿Es posible adquirir las bases metodológicas que permitan a un profesional sanitario diseñar estudios de calidad? Gracias a Internet, podemos acceder a documentación básica que permita al profesional sanitario interesado adquirir dichos conocimientos.

Como muestra, un botón (mejor dos). En el portal sanitario Fisterra.com podemos acceder a un directorio de artículos y/o enlaces en castellano sobre metodología de la investigación y sobre medicina basada en la evidencia (o en pruebas). Toda la documentación ahí disponible ha sido elaborada por expertos en los diversos temas tratados.

Seguiremos informando sobre más recursos disponibles para todo aquel profesional sanitario con inquietudes investigadoras.


No hay comentarios: