jueves, 5 de marzo de 2009

Revisiones sistemáticas en población infantojuvenil y Colaboración Cochrane



Muchos colegas interesados en recuperar revisiones sistemáticas (RS) de la Colaboración Cochrane sobre tratamiento y prevención se "quejan" de que dichas RS se encuentran dispersas entre los múltiples grupos de revisión de esta organización.

Es cierto que no existe un grupo de pediatría de la Colaboración Cochrane (sí existe uno específico de neonatología). Sin embargo, para solventar en cierto modo esta carencia se fundó el "Cochrane Child Health Field", que tiene su sede en la Universidad de Alberta (Canadá).

Aquí se integran todas las RS realizadas en población pediátrica o que son de interés pudiendo accederse a sus abstracts. Si alguna resulta de nuestro interés, podemos hacernos on su texto íntegro en español en la Biblioteca Cochrane Plus, de acceso gratuito en España.

También puede accederse a la sub-base de datos de ensayos clínicos pediátricos (más de 30.000 en la actualidad) de CENTRAL.
El mismo centro edita una revista, "Evidence-Based Child Health", donde periódicamente se publican RS y comentarios sobre las mismas.

No hay comentarios: