lunes, 29 de junio de 2009

Actualización del buscador de Revistas Pediátricas en Español (RPE)

Google permite la configuración de buscadores personalizados que permiten recuperar información en un conjunto de recursos predeterminado.

En la columna de la derecha de este blog hay tres ejemplos de estos buscadores personalizados. Como el mundo de Internet es cambiante, periódicamente es obligado "revisitar" la configuración de este tipo de buscadores con el fin de poderlos actualizar...

...Y hoy nos hemos decidido a actualizar el buscador de revistas pediátricas en español (RPE). Está configurado para recuperar información de 14 revistas pediátricas que permiten acceso libre a todo o parte de su contenido.

Una vez efectuada la búsqueda, pueden seleccionarse los resultados según la revista que interese, seleccionando la pestaña de la parte superior.

Se agradece cualquier sugerencia que podais realizar sobre nuevas revistas pediátricas en español que permitan el acceso libre a su contenido, con el fin de aumentar la potencia y utilidad de este buscador.

Y, por supuesto, esperamos y deseamos que os resulte útil.

3 comentarios:

cristobal dijo...

Yhuri, desde Perú, nos ha sugerido la Revista Peruana de Pediatría. Ya está añadida (gracias, Yhuri). Así, son ya 15 las revistas que rastrea nuestro pequeño buscador RPE ;-)

cristobal dijo...

Nueva revista: Revista Cubana de Pediatría.

Ya van 16 revistas.

cristobal dijo...

Bueno, veo que cada buscador personalizado sólo deja etiquetar hasta un máximo de 16 recursos.

Así que desdoblaremos este buscador en dos:

"Revistas Pediátricas Españolas" y

"Revistas Pediátricas Latinoamericanas"

Novedades en los próximos días.