miércoles, 10 de febrero de 2010

Guía sobre depresión mayor en la infancia-adolescencia, en Guiasalud


Hace unos meses comentábamos en este blog la publicación de la Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre Depresión Mayor en la Infancia y Adolescencia, realizada por Avalia-t, dentro del Programa de GPC en el Sistema Nacional de Salud.

Esta GPC se ha incorporado a Guiasalud. Y está disponible tanto en formato pdf como en html.

Una nueva GPC pediátrica, que se suma a las ya existentes sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, Reflujo Vesicoureteral, Obesidad, Enuresis, Infecciones del tracto respiratorio inferior... Todas ellas incluidas en el Catálogo de GPC en el Sistema Nacional de Salud.

Dentro del Programa de GPC en el Sistema Nacional de Salud, están próximas a salir dos nuevas guías pediátricas: sobre bronquiolitis y TDAH. Y está en proceso de elaboración otra sobre infecciones del tracto urinario.

Con todas estas guías los pediatras tenemos a nuestra disposición unas herramientas muy poderosas para poder aplicar la mejor evidencia disponible a nuestra práctica clínica diaria. Es necesario que estos instrumentos tengan diseñado un plan de implementación para que sus recomendaciones, que tanto trabajo ha costado elaborar, no caigan en saco roto.

No hay comentarios: