lunes, 31 de mayo de 2010

Las vacunas... una a una


Todo lo que usted necesita saber sobre vacunas... y no se atrevía a preguntar. Es un decir. La web del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha abierto una nueva sección en su web con el nombre "Las vacunas, una a una". Está destinada a padres y público en general, aunque los pediatras podemos sacar mucho provecho de la misma.

Están todas. Las incluidas en los calendarios vacunales (19...) de nuestro país, y también las recomendadas para ciertos grupos de riesgo y las "optativas".

La presentación de la información es clara, con un formato de preguntas y respuestas. La información está también disponible en formato pdf.

Creemos que es una buena iniciativa y por ello nos hacemos eco de ella. Es una fuente más de información de calidad dirigida a padres. Muy necesaria en estos tiempos en los que a través de Internet tantos padres buscan información y obtienen a veces resultados confusos, cuando no contraproducentes para la salud de sus hijos...

2 comentarios:

Manolo Merino dijo...

Os quedamos muy agradecidos por la difusión de esta renovada sección de la web del Comité de Vacunas de la AEP.
Pensamos, como vosotros, que puede ser de utilidad para los atareados pediatras asistenciales en sus consultas.
Un saludo.
--
Manolo Merino
Editor de vacunasaep.org
Comité Asesor de Vacunas del a AEP

cristobal dijo...

No hay de qué, Manolo :-)

Proporcionar informacíon útil, práctica y bien fundamentada, específicamente dirigida al usuario, es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros niños.

Un saludo.