lunes, 12 de julio de 2010

Off topic: un poco de fútbol...

... Y no es precisamente, como ya he comentado en más de una ocasión, mi deporte favorito.

Pero me ha sido imposible sustraerme, en estas últimas semanas, a la atracción de la selección española. Un equipo que ha intentado, contra todo tipo de rivales, jugar al fútbol. Hacerlo bien. Seguir el camino correcto y no jugar en función del contrario, sino hacer que éste sea el que tenga que cambiar sus modos y tácticas para intentar pararte.

Así que, como "de joven" me gustaba (y mucho) el fútbol, y el "anti-fútbol" que comenzó a ponerse de moda en los 80 me quitó las ganas de acercarme a un estadio, ha sido reconfortante ver que de nuevo un equipo que, tratando bien el balón y buscando siempre la portería rival, es capaz de devolverte, al menos en parte y por unos días, la afición perdida.

Desde el partido con Chile he visto todos los encuentros de España. Todos los equipos rivales - excepto Alemania - han intentado pararla. Algunos con planteamientos tácticos defensivos pero nobles (Chile, Portugal, Paraguay). Otros, intentando plantarle cara y muriendo en el intento (Alemania). Y, finalmente, otros practicando la violencia y el juego sucio (Holanda). Nada ha podido parar a España, y me alegro.

Mucho se habla de Villa, de Xavi, de Iniesta... futbolistas formidables. Pero os dejo un vídeo de mi particular "héroe" de estos días: Casillas. Posiblemente el mejor portero del mundo en la actualidad. Sin sus paradas clave España no hubiera llegado a la final de ayer. Así que con él os dejo. Y de medicina hablamos otro día.

No hay comentarios: