jueves, 2 de septiembre de 2010

Guías, guías, más guías de práctica clínica... y documentos afines

En estos días se han publicado nuevas guías de práctica clínica de interés pediátrico y documentos afines, tanto en España como en otros países.

En España, dentro del Programa de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud, se ha publicado por parte de la Agència d'Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques una Guía de Práctica Clínica sobre Bronquiolitis Aguda. Era una guía largamente esperada.

Desde Nueva Zelanda nos llega una Guía sobre el control de la tuberculosis en aquel país. Va dirigida a pacientes adultos y pediátricos.

Por último, desde el Reino Unido nos llegan las recomendaciones de la Health Protection Agency sobre el tratamiento de las infecciones en atención primaria. Estas recomendaciones son concordantes, conforme nos refieren desde la HPA, con las de SIGN, NICe o CPK sobre este mismo tema.

Aprovechando estas novedades hemos actualizado nuestro particular buscador de guías de práctica clínica, incluyendo nuevos recursos de Nueva Zelanda (aparte del conocido NZGG) y del Reino Unido. Algunos, como el NHS Clinical Knowledge Summaries, precisan de registro gratuito. Esperemos que os resulte útil.

1 comentario:

Azucena Santillán dijo...

Muchas gracias por la puesta al dia. Facilitais mucho las cosas. Un saludo.