lunes, 1 de noviembre de 2010

Nueva web de la Guía Rápida de Dosificación en Pediatría


¿Para qué necesitamos los médicos disponer de acceso a internet en nuestras consultas? Pues por ejemplo, para poder acceder a recursos como la "Guía de Dosificación Rápida en Pediatría".

Si entramos en su web, se nos explica qué es esta guía: "La guía pretende ofrecer una dosificación práctica de los principios activos y preparados comerciales más usados en Pediatría, en niños hasta 14 años, estos ultimos a veces asimilables a dosis de adultos.

No se realizan indicaciones terapéuticas que se pueden consultar en otras obras, al tratarse de una guía de bolsillo no se puede ser exhaustivo en la descripción de los medicamentos así como en otros aspectos: contraindicaciones, interacciones, etc para ello se ha de buscar información en paginas url u obras recogidas en la bibliografía que se aporta.

Tampoco se incluyen fármacos cuyo uso se ciñe a enfermedades crónicas como algunos antiepilépticos, antiHTA, hipolipemiantes, etc dado que su prescripción se hace generalmente desde la atención especializada, y por tanto su uso es muy selectivo y poco habitual
."

Esta guía se encuentra ni más ni menos que en su séptima edición. Desde el menú de la izquierda puede accederse, en uno o dos clics, a una amplísima gama de fármacos de uso frecuente. Y a la derecha de la pantalla podemos consultarla en formato íntegro en pdf. Para ello, podeis hacer clic en la imagen:


Esta guía forma parte de un proyecto aprobado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y está auspiciado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Un recurso de indudable interés práctico... al que sólo podremos acceder desde nuestras consultas si disponemos de acceso a internet. Porque el acceso a internet desde nuestro trabajo no es un capricho: es una necesidad.

No hay comentarios: