viernes, 25 de febrero de 2011

"Evidencias en Pediatría", en la Biblioteca Cochrane Plus


Desde esta semana es posible recuperar todos los artículos valorados críticamente de la revista electrónica "Evidencias en Pediatría", correspondientes al año 2010, a través de la Biblioteca Cochrane Plus.

La forma de realizar búsquedas en la Biblioteca Cochrane Plus es muy sencilla. Si en la ventana de búsqueda introducimos, por ejemplo, la palabra "paracetamol", dejando la opción por defecto de buscar dicho término en el título o resumen, nos encontraremos con esta imagen, en la que se ha indicado, con una flecha, la pestaña "EvP Pediatría" donde pueden ser localizados los artículos de "Evidencias en Pediatría" que incluyen "paracetamol" en el título o resumen del artículo:


Para visualizar los artículos de "Evidencias en Pediatría", basta con hacer clic sobre la pestaña "EvP Pediatría":

Y finalmente, si queremos visualizar, por ejemplo, el artículo "El consumo de paracetamol aumenta el riesgo de padecer asma en niños y adultos", basta hacer clic sobre su enlace y accederemos a una ficha con los datos del mismo y con un enlace en la parte inferior que conduce al texto íntegro en la web original de "Evidencias en Pediatría":


De manera progresiva se irán incorporando los años previos (hasta 2005) e incorporando de forma prospectiva los números futuros.

Los que de una forma u otra colaboramos en la aventura de "Evidencias en Pediatría" creemos que es un gran paso para la difusión de los contenidos de la revista. Y nos apetecía compartirlo con todos vosotros.

"Evidencias en Pediatría" pertenece al catálogo de publicaciones de la Asociación Española de Pediatría. Es editada por Exlibris mediante una plataforma desarrollada por Xamedia. Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

DOC dijo...

Hola,

llevo tiempo siguiendo sus excellentes entradas

me gustaría contar con tu colaboración para difundir esta Encuesta entre los residentes a tu alcance y en otras Webs si es posible.
https://www.jotform.com/form/10540353816

se lo agredezco de antemano y espero no abusar de la confianza que brindan las Web 2.0

cualquier aclaración ya saben como contactar conmigo.
http://espaciomir.blogspot.com/

Un saludo.

Travelbee dijo...

Muchisimas felicidades, muchas gracias por compartirlo con nostros.

Es un excelente reconocimiento a vuestro trabajo de tanto tiempo, me alegro mucho.

Un saludo,
Antonio Jesús